FOTO 5 BOLETIN

Desde que se estableció la emergencia sanitaria en el país, la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) registra el fallecimiento de 6 de sus docentes, entre titulares y contratados.

En una rueda de prensa el Rector de la UTLVTE, Dr. Girard Vernaza Arroyo, PhDs. precisó que no todos los docentes han fallecido por COVID-19, y dejó en claro que con excepción del Lic. Wilson Rojas, los docentes desde el mes de marzo no han asistido al campus universitario a cumplir actividades, puesto que las clases son online.

Señaló que son varias las medidas sanitarias adoptadas al interior de la Universidad desde que inició la pandemia, tal es el caso de:

• Instalación de dispensadores con gel anti-bacterial en varios puntos dentro de cada uno de los campus universitarios.
  • Señalética informativa de medidas preventivas con respecto al COVID-19.
  • Colocación de bandejas de desinfección en las áreas de mayor atención al público.
  • Fumigación de todas las instalaciones universitaria.

Además se dispuso que todo el personal de trabajadores y empleados en estado de vulnerabilidad y avanzada edad, realicen teletrabajo; por lo que es un mínimo número de servidores los que laboran al interior del campus, a una sola jornada.

Dirigentes hacen donación

De su parte, el Comité Cívico Luis Vargas Torres, presidido por varios dirigentes estudiantiles, realizaron la mañana de este miércoles la donación a la Universidad de 60 pruebas rápidas, mascarillas, jabón antibacterial y guantes.

Durante su intervención David Erazo, coordinador del Comité destacó las intenciones de trabajar de la mano de las autoridades del alma mater para hacer frente a los problemas que la aquejan.

Agregó que en días pasados han entregado raciones alimenticias a estudiantes de bajos recursos, información que les fue proporcionada desde la Dirección de Bienestar Universitario de la UTLVTE.