foto inicio virtual

Tal como estaba previsto el pasado 3 de agosto del 2020 se dio inicio al periodo de clases virtuales correspondiente al nuevo ciclo académico de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE).

El inicio estuvo marcado por actos inaugurales virtuales desarrollados por los decanos y decanas de las cinco facultades, y el coordinador de la sede en La Concordia, donde se dieron las directrices de cómo se desarrollará el ciclo que culminará el 23 de diciembre del presente año.

De acuerdo con la Vicerrectora Académica, Dra. Damarys García Céspedes PhD, se han entregado correos institucionales a todos los estudiantes de primero a décimo, los cuales mediante códigos que son enviados por sus docentes podrán tener acceso a la plataforma Classroom, de la cual ya conocen su manejo, puesto que a través de cursos dictados por el Centro de Apoyo de Computación de la institución fueron capacitados.

De su parte, el Rector de la UTLVTE, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhDs., reconoce que durante los primeros días se registraran algunos inconvenientes con los estudiantes de primer ciclo, en razón de que recién van a conocer a sus docentes; “pero de segundo ciclo en adelante no, ya que tienen los contactos de sus docentes e incluso vienen formando grupos en WhatsApp que permiten mejorar su comunicación.