foto video llamada

Aportando al proyecto de mejoramiento de la calidad de la educación superior, en particular, de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE), la Facultad de la Pedagogía (FACPED), se encuentra ejecutando procesos de inducción académica a los docentes, sobre los documentos micro curriculares, así lo dio a conocer la Decana. M. Sc. Luzmila Valverde Medina.

Precisó, que esta jornada de capacitación tiene como finalidad sentar bases en los procesos de la educación en entornos virtuales y asegurar las mejores puntuaciones en las evaluaciones internas y externas de las carreras.

Las capacitaciones que se desarrollan del 6 al 10 de julio del 2020, tiene como participantes a más de 60 profesionales de la Facultad e invitados; además, el evento que cuenta con el aval del Vicerrectorado Académico y validado con acreditación curricular de 40 horas.

Como facilitadores de esta jornada de capacitación a más de la Decana que tiene a su haber la temática “Estandarización de sílabo y plan semestral”, participan los directores de carrera: Dr. Lázaro Lima PhD. con la “Elaboración del portafolio docente”, M.Sc. José Caicedo con “Elaboración de prueba de base estructuras, rúbrica y reactivos”, M.Sc. Jéssica Márquez con el tema “Elaboración de la guía académica o cuadernillo, exigencia del CES” y, M.Sc. Lucía Chávez con el tema “Elaboración de informes de cumplimiento de sílabo y horas laborables”