proceso de admision 3

Desde el 22 de junio hasta el 31 de julio del 2020, la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas habilitará el periodo de pre-matrículas para los aspirantes a ingresar al ciclo de Admisión (Pre).

La vicerrectora Académica, Dra. Damarys García Céspedes PhD. informó que la pre-matrícula se realizará de manera online, para lo cual se encuentra subido en la página web institucional www.utelvt.edu.ec el calendario por áreas y carreras.

De acuerdo con el calendario, primero se atenderá la pre-matrícula de quienes obtuvieron un cupo en los últimos procesos de postulación y aceptación, y posteriormente los estudiantes de otras provincias, estudiantes rezagados y segundas matrículas.

Posterior a la pre-matrícula, y previo a la legalización de su matrícula, los aspirantes deberán escanear los requisitos solicitados y cargarlos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En lo que respecta a la entrega física de los requisitos, Wilson Rojas, director de Admisión de la UTLVTE, dio a conocer que se esperará que la semaforización sanitaria del cantón Esmeraldas cambie a amarillo, donde con una mejor movilidad se emitirá un calendario para su recepción, tomando en cuenta las medidas de seguridad sanitaria y el distanciamiento social.

Precisó que la pre-matrícula también es para quienes obtuvieron un cupo para la sede en La Concordia.