IMG 20200508 WA0145

Tras el establecimiento de la emergencia sanitaria en todo el país, autoridades, docentes y estudiantes de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) han demostrado su espíritu de solidaridad para con los más necesitados.

Es así que en días pasado docentes y estudiantes de la Facultad de Ingenierías con el apoyo del Rector del Alma Mater, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhDs, procedieron a la entrega en calidad de donación de 3 túneles para desinfección.

Las entregas fueron realizadas en el Comando provincial de la Policía, a los habitantes de la ciudad de Muisne (Sector la isla) y al Centro de Rehabilitación Social de Varones, a fin de disminuir los riesgos de contagio del COVID- 19 en la provincia de Esmeraldas.

De acuerdo con el Decano de la Facultad de Ingenierías, Ing. Lenín Montaño Roldán, los túneles fueron construidos mediante autogestión y cuentan con tuberías, accesorios, una bomba de agua, un tanque reservorio, varios aspersores y un sensor para el encendido automático.

Por su parte el Rector de la Universidad agradeció el apoyo desinteresado de estudiantes y docentes, quienes pusieron en práctica los conocimientos de la academia como parte de la vinculación de este centro de estudios superiores con la comunidad.

Además de los túneles para desinfección, se entregaron en diversos sectores de la ciudad de Esmeraldas, raciones alimenticias a algunas familias de bajos recursos económicos.

UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

Escribir un comentario


UTELVT

Recursos y servicios

Comunidad Universitaria

Contáctenos

Sala de Prensa
 
 
Go To Top