boletin

Cerca de un mes es el que ha transcurrido desde que la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) al igual que otros centros de estudios superiores del país, se encuentra desarrollando sus actividades académicas vía online.

La decisión fue tomada acatando disposiciones de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Consejo de Educación Superior (CES) ante la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo por la presencia del COVID – 19 (coronavirus).

El ver que no se paralizaran las actividades académicas es una responsabilidad que ha estado a cargo de la Vicerrectora Académica, Dra. Damarys García Céspedes Phd., quien desde el primer momento coordinó la capacitación de los docentes, en cuanto al empleo de la plataforma Classroom; y posteriormente con el apoyo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación se activaron los correos institucionales de todos los estudiantes para a través de ellos proceder a interactuar.

“Reconocemos que no es nada fácil para nuestros estudiantes y docentes haber dado este cambio radical de la educación presencial a la online, pero son retos que se nos presentan y al igual que las otras universidades debemos enfrentarlos” manifestó el Dr. Girard Vernaza Arroyo PhDs. Rector de la UTLVTE.

Agregó que se buscaran alternativas que permitan ayudar a aquellos casos en los que los estudiantes no pudieron cumplir de forma permanente en el cumplimiento de sus tareas, por no contar con computador o internet.