BOLETIN 2

La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) dando cumplimiento a lo dispuesto por la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt) procedió el pasado viernes 13 de marzo del presente años a suspender las actividades académicas en cada uno de sus campus universitarios ubicados en Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

La medida deja en claro que estudiantes y docentes no deben acudir hasta la universidad; puesto que además se ha establecido un estado de excepción que limita la movilización en todo el territorio ecuatoriano.

El pasado 16 de marzo de 2020 el Consejo Superior Universitario decidió que el Vicerrectorado Académico, presidido por la Dra. Damarys García Céspedes PhDs., busque las mejores estrategias a fin de que los estudiantes puedan recibir clases o presentar trabajos de forma virtual aprovechando las tecnologías existentes, y que están al alcance de la mayoría.

La Universidad buscará a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación y, el Centro de Apoyo de Informática, emplear la plataforma de la institución, las bibliotecas virtuales y herramientas como las videos llamadas de WhatsApp.

Es así que desde la presente semana se trabaja con los docentes, quienes están siendo capacitados en el manejo de la plataforma CLASSROOM, con la finalidad de que la interactuación con los estudiantes sea la próxima semana del 23 de marzo de 2020. De esta manera se busca no tener que extender el ciclo académico y que los jóvenes logren hacer dos ciclos el presente año.