foto 3 rector vicepresidente

Con la presencia del Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, la mañana de este jueves 5 de marzo de 2020 se procedió a la firma de una carta de intención entre la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) y el Banco de Desarrollo del Ecuador por 1`092.448 de dólares, para los estudios del nuevo campus universitario.

Durante el evento desarrollado en el campus universitario de Nuevos Horizontes, ante más de 3 mil estudiantes, el Secretario Nacional  de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Agustín Galván, anunció además la donación de 500 mil dólares por parte de Petroecuador para la construcción de un aulario (Bloque de aulas) en la UTLVTE.

Durante su intervención, el Rector de la UTLVTE, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhDs, señaló estar seguro que este es el momento en que se atenderá a la Universidad que por varios años viene solicitando la construcción del nuevo campus universitario, toda vez que son más de 11.600 estudiantes con los que se cuenta y la infraestructura ya no abastece.

Por su parte, el Segundo Mandatario manifestó que la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas merece ser tratada como una universidad de primer nivel, y felicitó esa lucha de construir un nuevo campus, para que en el futuro sean 20 mil los jóvenes que se eduquen en este centro de estudios superiores.