foto 1

Estudiantes del sexto “B” de la carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, iniciaron una campaña del buen uso de la ortografía.

Katherine Castro Olmedo es una de los 35 estudiantes que se encuentran involucrados en esta campaña que tiene por objeto concienciar a la comunidad universitaria estudiantil de hacer un buen uso de la ortografía, puesto que reconocen que el empleo de las tecnologías y las redes sociales han dado paso a que muchas personas escriban de manera incorrecta, mal empleando los signos de puntuación.

Señala que la iniciativa nace desde una de las materias que reciben, como es la de Optativa 1, de Administración de Relaciones Públicas, cuya tutora es la Ing. Carolina Sánchez, quien les incentivó a realizar esta campaña a la cual se denominó “ASÍ SE ESCRIBE MEJOR”.

Entre las actividades que se han propuesto realizar desde este 27 de febrero del 2020, que es el lanzamiento de la campaña, está el colocar pancartas en diversos puntos  del campus universitario de Nuevos Horizontes, con mensajes educativos y divertidos de cómo escribir bien; además, de publicar los mensajes a través de un Fan Page que han creado.

La iniciativa será apoyada por la Unidad Cultura, Comunicación e Imagen Institucional de la Universidad que compartirá el material de los estudiantes a través de las redes sociales y correos institucionales.