p2

Con la participación de cerca de 200 estudiantes de la carrera de  Pedagogía de la Actividad Física y del Deporte, de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, la tarde de este viernes 14 de febrero, se cumplió el primer PLOGGING en esta provincia.

El PLOGGING es una actividad que tiene su origen en Europa como aporte a la conservación del medio ambiente, y  consisten en correr y recoger a la vez desechos que se encuentran tiradas en las calles.

Gilberto Cortez coordinador de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y del Deporte, manifestó que a más de aportar en la culturización de mantener una ciudad limpia, buscan como Universidad seguir vinculándose con la sociedad y así poder jugar un rol preponderante en el desarrollo de la misma.

Destacó la participación activa de los estudiantes y de todos los docentes que conforman la carrera, quienes acompañaron de principio a fin la realización de esta actividad que a más de ser deportiva y saludable busca llevar un mensaje a todos los esmeraldeños, “ayudar a mantener siempre limpia la ciudad” precisó.

Por su parte, Viviana García una de las docentes que lideró esta iniciativa, señaló que realizar este primer PLOGGING era todo un reto, puesto que una vez que lo han logrado realizar con éxito esperan ponerlo en práctica en otros cantones de la provincia.

Agradeció el apoyo del Dr. Girard Vernaza Arroyo, rector de la UTLVTE, quien tras conocer de la iniciativa dio su aprobación inmediata; de igual manera, a la  Municipalidad de Esmeraldas quien apoyó la realización efectiva de esta actividad.