2

La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas a través de su rector el Dr. Girard Vernaza Arroyo PhDs, firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Defensoría del Pueblo del Ecuador, representada por el Dr. Freddy Carrión Intriago.

El acuerdo entre instituciones que se realizó este 7 de febrero, en el salón Azul del campus universitario de Nuevos Horizontes, tiene por objeto la realización de actividades tendientes a la promoción de derechos humanos, mediante la capacitación, investigación, publicaciones, constitución de fondos bibliográficos, asistencia técnica y logística; además del intercambio de textos académicos que se generen del proceso de investigación de las partes involucradas en este convenio.

El Rector de la UTLVTE, el Dr. Girard Vernaza Arroyo PhDs resaltó los compromisos conjuntos de este acuerdo que busca fortalecer las capacidades institucionales mediante el desarrollo de estudios e investigaciones en materia de derechos humanos y derechos de la naturaleza, así como el intercambio de conocimientos para la aplicación de los mismos en la realización de procesos educativos mediante el aporte técnico-operativo de profesionales, equipos, instalaciones y tecnologías con las que cuentan ambas entidades.

Previo a la firma del convenio el Defensor del Pueblo brindó una conferencia denominada “El Estado y la Política Pública en Derechos Humanos”, donde precisó la importancia de priorizar el enfoque de derechos.

0