reunion 2

Tras la convocatoria realizada por la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE), el pasado 6 de febrero del 2020 se reactivó el Comité Pro-Homenaje al Coronel Luis Vargas Torres.

A la primera reunión que buscaba establecer las actividades a desarrollar con motivo de los 133 años de la inmolación del héroe nacional y patrono del Alma Mater esmeraldeña, asistieron representantes de la Gobernación de la Provincia, Municipio de Esmeraldas, Policía Nacional, Prefectura Provincial, Comando de Operaciones Norte y la UTLVTE.

Tras cerca de una hora de diálogo las instituciones quedaron de acuerdo en una primera instancia, en que se desarrollen actividades como una exposición de documentos, fotografías y bibliografía; conferencias alusivas a lo que fue la vida del Coronel Luis Vargas Torres; una casa abierta y; la tradicional romería.

El Comité quedó convocado para mantener la siguiente reunión el próximo jueves 13 de febrero del presente año, donde quedará definida la programación a desarrollar de forma coordinada.

UNIDAD DE CULTURA COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL