filtros

En la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FACAP) de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas se procedió a la colocación de  un purificador de aguas duras y blandas para uso de los laboratorios que se encuentran en dicha unidad académica, así como para el consumo humano.

Iván Estupiñán Nieves, decano de la FACAP, aseguró que el mencionado equipo cumple con las especificaciones técnicas  establecidas en el  Contrato para su adquisición, tal es el caso de contar un sistema compuesto por electrodeionizadores para eliminar los sólidos disueltos sin necesidad de membranas de ósmosis o resinas de intercambio, produce 1 litro por minuto de agua para laboratorio tipo I o II y 2 litros por minuto de agua para consumo humano.

“Este equipo era muy necesario para la operatividad de nuestros laboratorios, agradecemos a las autoridades de la Universidad que pese a la evidente limitación presupuestaria que tiene la institución buscan atender de a poco nuestros pedidos para mejorar la academia”, precisó.

Son un total de 8 laboratorios con los que cuenta la Facultad de Ciencias Agropecuarias y que se verán beneficiados con este purificador, redundando en el mejoramiento de la parte práctica  de las cátedras impartidas a 1300 estudiantes que se profesionalizan en las tres carreras  que conforman esa unidad académica.

UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL.