FOTO INICIO 2020

Desde el pasado 6 de enero del presente año, se normalizó la asistencia a clases en la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE), así lo dio a conocer el Dr. Girard Vernaza Arroyo PhDs, rector de la institución, quien precisó que el ciclo académico inició el 2 de enero del 2020.

Explicó que están haciendo todo lo que está a su alcance para atender como es debido a los estudiantes, en lo que respecta a las comodidades, esto pese a las limitaciones presupuestarias que tiene la Universidad y que son de conocimiento de la ciudadanía.

“Estamos a esperas de que se nos indiquen cual es el presupuesto que se designará a la UTLVTE, con la esperanza de que no se nos margine como en años anteriores, ni se tome en cuenta de que somos una universidad situada en zona de frontera y en una provincia con un elevado índice de pobreza”, precisó.

Por su parte, el director de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ing. Leonardo Reyes, informó que hasta el momento se encuentran matriculados  un total de 9.230 estudiantes, esto en lo que respecta a matrículas ordinarías.

Y es que de acuerdo con el calendario académico, este ciclo culminará el próximo 23 de mayo del 2020, teniéndose previsto para el 27 de febrero las evaluaciones del primer hemisemestre y para el 20 de abril las del segundo hemisemestre.