reunion hub norte

La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) fue sede de la décima reunión ordinaria de la red HUB Norte, conformada por 16 instituciones de educación superior de las zonas de planificación 1 y 2.

El evento de corte académico se desarrolló la mañana y tarde del viernes 10 de enero de 2020, en el salón Jaime Bernal del campus universitario de Nuevos Horizontes, sitio al que llegaron comisiones  conformadas por Rectores y delegados de varias universidades.

El evento fue presidido por el Econ. Winston Oviedo en calidad de Presidente encargado del HUB Norte, mientras que por la UTLVTE participó el Rector, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhDs; el Vicerrector de Investigación, Innovación y Posgrado, Dr. Manuel Quiñónez PhD; y el Director de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad, Ab. Harold Quiñónez.

Durante esta sesión ordinaria a más de aprobar el acta de la reunión anterior, se dio lectura al informe de gestión del 2019, se socializó y se aprobó el POA 2020; además se analizó la situación actual de las universidades en cuanto a investigación e innovación.

El Dr. Girard Vernaza Arroyo PhDs destacó la importancia de esta reunión, puesto que a más de permitir fortalecer los lasos institucionales entre los diversos centros de estudio superior, da paso a seguir cumpliendo con el objetivo del HUB Norte que es el articular con la academia proyectos de innovación, capacitación e investigación.

Resaltó además la importancia de esta Red, que  fue conformada para solucionar problemas empresariales y generar espacios de crecimiento que permitan contribuir con el desarrollo de emprendimientos, adaptación de procesos tecnológicos e innovación.