CSU diciembre

El Consejo Superior de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas aprobó en sesión extraordinaria del 17 de diciembre del 2019, que la asignatura “Luis Vargas Torres” pase a ser, vista de forma obligatoria por parte de los estudiantes de Admisión y Nivelación.

En la resolución el Consejo Superior establece que la asignatura en mención no se la considerará como optativa, como se lo venía haciendo en las facultades, sino que pase a formar parte de la malla curricular  de Nivelación y Admisión.

Tras un debate y exposición de propuestas, la decisión fue tomada a fin de que la materia cumpla el rol de fortalecer desde el momento en que los estudiantes pisan la Universidad, el conocimiento de quien fue el coronel Luis Vargas Torres, su vida y las acciones que lo llevaron a convertirse en un héroe nacional.

La resolución fue notificada al Vicerrectorado Académico y a la Dirección de Admisión y Nivelación a fin de que se ejecute desde el ciclo académico que se inicia el 2 de enero del 2020.