F2

La mañana de este lunes 23 de diciembre del 2019, el rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE), Dr. Girard Vernaza Arroyo PhDs.,presentó su informe de rendición de cuentas del año 2019 a comunidad universitaria (docentes, trabajadores, empleados y estudiantes) como es costumbre durante los dos año cinco meses de su administración.

La presentación del evento que se llevó a cabo en el salón Azul del campus Universitario de Nuevos Horizontes, estuvo a cargo del Dr. Manuel Quiñónez PhD., vicerrector de Investigación, Innovación y Posgrado, quien destacó que a más de un compromiso con lo que establece la Ley Orgánica de Educación Superior, buscan tener informada a la comunidad universitaria del manejo administrativo y académico que se ha tenido durante el presente año.

Durante la lectura del informe, el Rector de la UTLVTE, destacó el hecho que la Universidad trabaje en su internacionalización; es así que se firmaron este año 7 convenios internacionales y 41 nacionales, además de 37 cartas de intención.

En lo que respecta a investigación se aprobaron 11 de 16 proyectos de investigación presentados por la Dirección responsable de aquello; se publicaron 10 libros y 28 artículos científicos. En el 2019 el Consejo Superior Universitario aprobó 6 normativas legales.

En el cierre de su intervención el Dr. Girard Vernaza Arroyo PhDs. agradeció a toda la comunidad universitaria, destacando el hecho que se ha cumplido el 80% de su propuesta de campaña electoral, e hizo un exhorto para que juntos trabajen en pos de alcanzar las metas y hacer de la Universidad una de las mejores del país.