casa abierta

Estudiantes de las carreras de Sociología y Trabajo Social, de la Facultad  de Ciencias Sociales y de Servicios (FACSOS); e Ingeniería Forestal, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FACAP), culminan el segundo momento del Proyecto de Vinculación con la Sociedad en la Prevención de Drogas, desarrollado en 4 establecimientos fiscales de la ciudad de Esmeraldas.

La actividad que se cumple la presente semana, inició el pasado lunes en la Unidad Educativa 5 de Agosto, donde se colocaron diversos stands con el fin de promocionar las ofertas académicas, como también  la prevención del uso y consumo de drogas; además los estudiantes cincoagostinos fueron preparados por los futuros profesionales universitarios para que participen en actividades socioculturales a través de la poesía, canto y bailes ancestrales de la cultura afro, con los instrumentos tradicionales como la marimba, el cununo, etc.

El Dr. Marco Villavicencio Iñamagua, coordinador (e) del Proyecto de Vinculación, manifestó que la misión principal es erradicar el consumo de sustancias psicotrópicas en los jóvenes y que se dediquen a estudiar, como también a combinar las actividades artísticas a través de casas abiertas.

Las actividades continuarán en las Unidades Educativas “Julio Estupiñán Tello”, “Nelson Ortiz Estefanuto” y 15 de Marzo, donde participarán estudiantes y docentes de estos establecimientos.