Foto investigacion

Con la finalidad de conocer el avance de la preparación de la oferta académica de las maestrías, el rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE), Dr. Girard Vernaza Arroyo PhDs., se reunió con la directora de Posgrado, Ing., Fanny Egas, y los coordinadores de los programa.

En la reunión se socializó con la autoridad universitaria el plan de trabajo  desarrollado por la Dirección de Posgrado, planificación que tiene por objeto fundamental el análisis, diseño aprobación,  implementación  y seguimiento de las diferentes maestrías.

El instrumento administrativo aprobado por el Rectorado  y revisado por el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Posgrado, permite dar inicio a un conjunto de actividades técnicas, administrativas y legales que contemplan las entidades de control  como la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), el Consejo de Educación Superior (CES) y el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

De acuerdo con la Ing. Fanny Egas el propósito es disponer  de una oferta académica  de calidad, con la inclusión y participación de los profesionales, así como también de los diferentes niveles de autoridad, docentes  y funcionarios universitarios.

Por su parte, el Rector de la UTLVTE a más de felicitar el trabajo desarrollado por la Dirección de Posgrado y cada uno de los coordinadores de los programas de las maestrías, recordó la importancia de que  la Universidad pueda ya ofertar las maestrías aprobadas en su momento  por el Consejo Universitario y  que son requeridas con suma urgencia por gran parte de profesionales esmeraldeños que buscan acceder a títulos de cuarto nivel.