REUNION RECTOR Y UNAM

La Empresa Pública Petroecuador a través del Ing. Franklin Reina Pérez, jefe de Planificación de la Refinería de Esmeraldas, propuso a la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) un proyecto de vinculación con la sociedad en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual se encuentra recabando información sobre la condición geográfica de la ciudad de Esmeraldas.

El convenio tiene como objeto preparar estudiantes de diferentes especialidades en las áreas técnicas en las cuales se desarrolla la investigación que llevan a cabo, lo que brinda a los jóvenes la oportunidad de completar su proceso de prácticas pre profesionales y, en el caso específico de estudiantes que cursen los últimos niveles en las carreras de Ingeniería Mecánica y Química surge la posibilidad de realizar su proyecto investigativo de titulación.

En el ámbito laboral la EP Petroecuador ofrece la posibilidad de concursar por plazas de trabajo a los estudiantes que participen en esta etapa de formación técnica para así evitar la fuga de talentos y de capital en contratación de mano de obra extranjera.

El rector de la UTLVTE, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhDs. expresó que la Institución está abierta a toda colaboración laboral – académica con entidades públicas, privadas o de carácter educativo nacionales e internacionales que sirvan al desarrollo de la academia y la comunidad.

Agregó que estarán a espera de la propuesta de convenio por escrito para el análisis de parte de la institución y la firma correspondiente.