CAPACITACION GUARDIAS

Empleados y trabajadores de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” Esmeraldas fueron capacitados en riesgo y seguridad por parte de la Armada Nacional, a través del capitán,  Freddy Alexander Ramos Carcelén.

El taller abordó temáticas como: Generalidades Administrativas, Administración de Riesgos, Diseño Ambiental, Estudios de prevención de pérdida y Cómo hacer el análisis de Intervención de Pérdida.

El oficial de la Armada a cargo de la capacitación señaló que la seguridad institucional es el conjunto de políticas, procedimientos y recursos humanos, organizativos y técnicos destinados a proteger a las personas, a los activos tangibles e intangibles y a la reputación de una organización.

La capacitación a más de ser una conferencia  de táctica profesional y militar aplicada para la seguridad civil en las entidades, está enfocada en el proceso de prevención,  para así poder evitar los robos sistemáticos que se producen diariamente en las entidades del Estado y privadas.