foto reunion 3

El Rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhDs. recibió la visita del Alcalde del cantón Quinindé, Carlos Barcia Molina, quien dijo encontrarse interesado en que dicha jurisdicción cuente con una extensión universitaria.

El Burgomaestre llegó hasta el campus universitario de Nuevos Horizontes, junto a los miembros del Comité Pro - Universidad para el cantón Quinindé, donde expresó que está dispuesto a apoyar en lo que esté a su alcance a fin de cristalizar esa meta que permitirá a muchos habitantes de la zona acceder a la educación superior.

De su parte, el Rector del Alma Mater esmeraldeña explicó sobre las gestiones que se han realizado a nivel de la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), así como ante el Consejo de Educación Superior (CES) a fin de contar no sólo con la extensión de Quinindé sino de dos cantones más.

Dejó en claro que para poder reabrir la extensión de Quinindé, a más de la autorización de las instituciones antes mencionadas se requiere de por lo menos un millón 800 mil dólares adicionales al presupuesto de la Universidad, para su sostenibilidad académica y administrativa. “Una gran ventaja para que se reabra esa extensión es el hecho de que como Universidad contamos en ese cantón con una infraestructura física que permitirá la operatividad de las aulas y oficinas” precisó.

UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

Escribir un comentario


UTELVT

Recursos y servicios

Comunidad Universitaria

Contáctenos

Sala de Prensa
 
 
Go To Top