FIRMA CONVENIO 2

El Dr. Girard Vernaza Arroyo PhDs, en representación de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) y el Dr. Raicin Carabali, en calidad de director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social  (IESS) firmaron un convenio para el fortalecimiento del primer nivel de atención en salud a través del dispensario médico  anexo con que cuenta el Alma Mater esmeraldeña.

El objetivo del convenio es establecer directrices y mecanismos para mejorar, apoyar y fortalecer al dispensario médico anexo de la UTLVTE, a fin de que brinde prestaciones  con un enfoque de atención primaria en salud.

Dentro de sus cláusulas, el convenio señala que el IESS  entregará exámenes de diagnóstico y tratamiento  a los beneficiarios del dispensario médico de la Universidad, que en los actuales momentos son alrededor de 400 docentes y 250 empleados y trabajadores.

El Rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, señaló que este tipo de convenios se los firma pensando en la comunidad universitaria (docentes, trabajadores, empleados y estudiantes) a fin de brindarles mayor accesibilidad a los servicios de salud, en este caso a través del seguro social.