scretario

El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Agustín Albán Maldonado, recibió al rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE), Dr. Girard Vernaza Arroyo PhDs., acompañado de su equipo académico - financiero, este viernes 8 de noviembre  del 2019.

La reunión que fue posible gracias a la gestión realizada por la asambleísta esmeraldeña, Rina Campaín, permitió a la autoridad del Alma Mater esmeraldeña exponer la situación actual que vive este centro de estudios superior, sobre todo en cuanto a presupuesto y limitaciones en su infraestructura.

Una de las cosas que se sinceró en la reunión es la forma como ha evolucionado el presupuesto de la UTLVTE de más a menos, pese a estar en zona fronteriza y a que su población estudiantil ha crecido significativamente.

Tras la reunión el Secretario de la Senescyt se comprometió a apoyar a la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, sobre todo en el tema de poder contar con extensiones en varios de sus cantones.

Con respecto al presupuesto ratificó un ligero incremento en el caso de la Universidad de Esmeraldas, a la cual aseguró visitará próximamente.