reunion

Representantes de la Asamblea Ciudadana Provincial conjuntamente con el Rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhDs. se reunieron con el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, la tarde de este miércoles 30 de octubre, en la ciudad de Quito.

El motivo de dicha reunión era hacer conocer el pronunciamiento ciudadano con respecto a algunos petitorios que se vienen realizando desde hace algún tiempo sin tener una respuesta positiva de parte del Gobierno Central, entre ellos el de la construcción de un nuevo campus para la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas.

En torno a ese tema el Rector de la Universidad hizo conocer al Presidente del Legislativo lo urgente y necesario que se torna el contar con un nuevo campus, toda vez que en la actualidad se cuenta con una población que supera los 10 mil estudiantes, y la infraestructura que se posee no es suficiente.

Hizo conocer además, como  se viene marginando a la provincia de Esmeraldas de poder contar con una educación de calidad, puesto que a más de la limitación en cuanto a infraestructura, se suma la presupuestaria, que imposibilita poder contratar personal docente para atender la demanda estudiantil.

Presidente compromete su apoyo

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, tras escuchar el pronunciamiento de la delegación esmeraldeña, manifestó que realizará todas las gestiones que estén a su alcance a fin de que se atienda a los esmeraldeños como se merecen, así como a su Universidad.

Dispuso que una de sus asesoras se mantenga en contando permanente con los miembros de la Asamblea Ciudadana Provincial de Esmeraldas, así como con el representante de la Universidad, en mesas de dialogo que permitan coordinar reuniones con ministerios, la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y la Secretaría Nacional de Reconstrucción.

Precisó que conoce la realidad de Esmeraldas y su Universidad, toda vez que es docente de la Universidad Técnica de Quevedo, que en su momento fue una extensión de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres”.

El Ab. Estuardo Quiñónez, presidente de la Asamblea Ciudadana Provincial, dijo sentirse satisfecho por la forma como fueron recibidos por el Presidente de la Asamblea Nacional, a quien a más de exponer el tema de la Universidad se le informó sobre la necesidad de que se cumpla con la construcción del hospital del IESS, la construcción del hospital Padre Alberto Bufoni de Quinindé y la reapertura del anterior hospital Delfina Torres de Esmeraldas.