vinculacion

El Ing. Leonardo Reyes Vélez, director de Tecnologías de la Información y Comunicación, de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE)  informó que la institución firmó un contrato con la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Información de la Academia (CEDIA), convirtiéndose  de esta manera en su nuevo proveedor del servicio de internet.

Explicó  que se ha logrado  ingresar de forma exitosa a la nueva red y que con esto se lograr grandes beneficios  en cuanto al aumento de la banda comercial, la cual ha sido duplicada su capacidad en los predios universitarios de Nuevos Horizontes. En el campus  Mútile, la banda ancha se incrementó a  30 megabit por segundo (Mbps); mientras que en el de La Concordia, ubicado en Santo Domingo de los Tsáchilas pasó de 30 a 100 Mbps.

Detalló que los beneficios no son solamente en  conectividad y acceso a Internet, sino en lo que concierne a acceso a bibliotecas virtuales, depositorio de datos en la nube,  diferentes plataformas para investigación y la  Incubadora de proyectos.

En lo referente a cobertura del WIFI en el campus, dio a conocer que se está trabajando con la Unidad de Cultura, Comunicación e Imagen Institucional  a fin de colocar letreros en zonas específicas para el consumo de internet inalámbrico gratuito.

Y es que los inconvenientes que se presentaban anteriormente en el uso del WIFI obedecía al hecho de que cuando se contrató el servicio de internet con CNT la Universidad contaba con aproximadamente 4.500 estudiantes, pero en la actualidad estos  superaban los 9.000, volviendo deficiente el servicio; además, se suma el hecho de que algunos vecinos del sector se colgaban de la señal abierta del internet de la Universidad.