vinculacion 1

La Dirección de Vinculación con la Sociedad conjuntamente con la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) brindaron capacitaciones sobre el manejo de la plataforma virtual para la realización de prácticas pre-profesionales.

La jornada de capacitación estuvo especialmente dirigida a Directores de Carreras, personal Administrativo, estudiantes y profesores de las diferentes Facultades.

El Ing. Alex Quispe Mera, M.Sc., director de Vinculación con la Sociedad de la UTLVTE, manifestó que el objetivo era poner en conocimiento el manejo de la plataforma virtual para realizar las prácticas pre profesionales de vinculación, que anteriormente se realizaban en forma física con 21 procesos documentarios y que se han reducido a 6 procesos.

Indicó adicionalmente que el sistema emitirá los documentos de cada subproceso, cuyos formatos ya están cargados en el sistema, por lo que los responsables solo deberán agregar la información pertinente e imprimir; estos subprocesos son:

Solicitud del estudiante para realizar las prácticas pre profesionales.

1.      Solicitud del Director de Carrera al Coordinador del proyecto o Representante de la Institución, para que el estudiante sea acogido e inicie sus actividades.
  2.       Asignación de Profesor Tutor.
  3.       Evaluación de las prácticas pre profesionales por parte del Profesor Tutor.
  4.       Informe de prácticas pre-profesionales del estudiante.
  5.      Certificado de culminación de prácticas pre-profesionales (este será firmado por el Director de Carrera, Responsable de Vinculación de la Facultad y Director de Vinculación con la Sociedad de la UTLVTE).

En la actualidad la UTLVTE está ejecutando 14 proyectos de Vinculación con la Sociedad, los cuales fueron aprobados por Consejo Universitario, los cuales son de gran relevancia e importancia para la comunidad, “ya que están enfocados en temas sociales, económicos y ambientales; siendo el rol de nosotros como académicos, proponer planes para institucionalizar políticas para el desarrollo de la sociedad” precisó.