evento civico

Empleados, trabajadores y docentes de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE), en un sencillo pero emotivo acto cívico, desarrollado en el campus universitario de Nuevos Horizontes, rindieron homenaje a la Bandera Nacional en su día clásico.

Durante el acto el Lic. Abelardo Abata, miembro de la Unidad de Cultura, Comunicación e Imagen Institucional se encargó de realizar una breve reseña histórica y una exaltación a este símbolo patrio.

Por su parte, el Rector de la UTLVTE, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhDs, en su intervención destacó lo importante de no perder el civismo y los valores que nos fueron inculcados con el significado de cada uno de los colores que conforman la bandera nacional.

Aprovechó para informar a la comunidad universitaria sobre las gestiones que se vienen  desarrollando en pos de conseguir un incremento en el presupuesto de la institución que permita atender las necesidades propias de la academia; así como las que han realizado ante el gobierno nacional para conseguir la construcción del nuevo campus universitario.