Con la presencia del Rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE), Dr. Girard Vernaza Arroyo PhDs, el vicerrector de Investigación, Innovación y Posgrado, Dr. Manuel Quiñónez PhD. y el decano de la Facultad de la Pedagogía (FACPED), Dr. Fabio Bolaños, se inauguró 4 laboratorios de la carrera de Educación Inicial.

La MSc. Jéssica Marquez, directora de la carrera de Educación Inicial, informó que los laboratorios inaugurados son los de Desarrollo Integral Infantil, Estimulación Temprana, Música Danza Tradicional y Expresión Corporal y, el de Arte y Expresión Plástica.

Ella califica de histórico el momento puesto que una de las principales metas era operativizar los laboratorios de las carreras, situación que inició en días pasados con el laboratorio de Comunicación y Ciudadanía, que está operativo con el programa Cazadores de Ternura.

Los laboratorios fueron ubicados en las instalaciones de lo que en su momento fue un Centro de Cuidado Infantil, que tuvo que dejar de funcionar luego de un deslave generando a raíz del terremoto del 16 de abril del 2016.

De su parte, el Rector de la UTLVTE, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhDs. en su intervención  destacó el sacrificio y esfuerzo que se está realizando por parte de docentes, autoridades y estudiantes para  sacar adelante la facultad y la Universidad en general.

Agregó que es una gran oportunidad para constituir a esta carrera y la Facultad como emblemática de la Pedagogía, puesto que “en la manos de estos jóvenes, futuros de profesores, está el futuro de la educación”.