Con la finalidad de instrumentar  la cooperación institucional, articular las capacidades, recursos y talento humano, la mañana de este lunes 2 de septiembre de 2019, la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL-EP) Unidad de Negocios Esmeraldas, firmaron un convenio marco.

La firma del convenio, realizada en el salón Azul del campus universitario de Nuevos Horizontes, permitirá elaborar, gestionar y evaluar conjuntamente proyectos y programas en sus áreas de competencia, sin que esto signifique una limitación para que independientemente también puedan hacerlo.

Durante su intervención, el administrador de CNEL-EP en Esmeraldas, Mgs. Víctor Angulo Quiñónez, manifestó que con el convenio a más de apoyar a la Universidad en el mejoramiento del servicio de alumbrado público, se brindarán las facilidades para que estudiantes realicen sus prácticas pre-profesionales en dicha institución.

De su parte, el Rector de la UTLVTE, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhDs. destacó la importancia de que CNEL  apoye en el mejoramiento del alumbrado público, puesto que la deficiencia del mismo ha dado paso a que antisociales hagan de las suyas en los exteriores del campus universitario.

Señaló además  que el convenio permitirá a la Universidad capacitar a  servidores y obreros  de la Unidad de Negocios Esmeraldas de CNEL-EP en temáticas como: Sistema de puesta a tierra, Elaboración de planos eléctricos, Luminotecnia avanzada, Microsoft proyect, compras públicas, Instalaciones eléctricas residenciales,  seguridad e higiene industrial, etc.