Con una serie de actividades académicas, culturales, deportivas y artísticas, la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FACAE)  de la universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, se apresta a celebrar 48 sus años de creación.

La FACAE es una de las 5 facultades que conforman el Alma Mater esmeraldeña y tiene a su haber la formación de profesionales en las carreras de Administración de Empresas, Comercio Exterior y, Contabilidad y Auditoría.

Diferentes  actividades se desarrollarán del 1 hasta 6 de septiembre del 2019; iniciando sus festividades este domingo  a las 08h00 con la realización de la carrera 4K, que saldrá desde el parque Roberto Luis Cervantes (parque infantil) hasta los bajos de Flopec.

Las festividades continuarán el lunes 2 de septiembre con el pregón que recorrerá varias calles de la ciudad, a las 14h00; posteriormente, a las 18h00 se procederá con la inauguración de juegos deportivos en la cancha de césped sintético del campus de Nuevos Horizontes.

Para el día 3 de septiembre está prevista la Feria Científica y Emprendimiento, a las 08h00; mientras que a las 18h00 la elección y proclamación de la Reina de la Facultad. Se tienen previstos además, dos días de conferencias; mientras que para el 4  de septiembre, a partir de las 18h00 se desarrollará la Noche de Talentos y el 5 de septiembre la sesión solemne a realizarse en el salón Azul.