Desde este 29 de agosto al 1 de septiembre del 2019 se encuentra abierto el periodo de segunda postulación para quienes quieran ingresar a estudiar en la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE).

De acuerdo con el jefe de Admisión y Nivelación, Dr. Wilson Rojas Sánchez, los aspirantes deberán entrar al siguiente link http://admision.senescyt.gob.ec/ de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) donde deben postular eligiendo de una  a cinco opciones de carrea en orden de prioridad.

Una vez que la Senescyt entregue un cupo en base al puntaje que tiene cada aspirante, éste le será notificado vía correo electrónico; posteriormente los beneficiarios del cupo deberán aceptar el mismo  ingresando a la página web donde postularon, para ello se aperturarán dos periodos de aceptación: el primero el 4 y 5 de septiembre y, el segundo el 9 y 10 del mismo mes y año.

Para el segundo semestre 2019 la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas ha ofertado 1.048 cupos, de los cuales para este segundo periodo de postulación solo quedan 119 (109 de la matriz y 10 de la sede en La Concordia).

Los aspirantes pueden realizar la postulación desde sus casas o acercarse hasta la Dirección de Admisión y Nivelación en el campus universitario de Nuevos Horizontes.