El campus universitario de Mútile fue escenario para la realización de una casa abierta denominada “Día de Campo de Agronomía”, donde los estudiantes evidenciaron todo lo aprendido hasta el momento en las aulas de clases de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FACAP) de la Universidad  Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas.

La casa abierta estuvo compuesta de varios stands con propuestas como la elaboración de sistemas de riego, productos para la higiene de animales domésticos, albóndigas de frejol, barra energética de maní, entre otros; uno de los que cautivo mayormente la atención de los presentes fue la elaboración del jabón de sandía.

De acuerdo con el decano de la FACAP, Ing. Iván Estupiñán Nieves,  la realización de este tipo de actividades es necesaria como parte del proceso de enseñanza - aprendizaje en la que los estudiantes exponen sus trabajos y con ello también dejan ver la calidad de docentes con que cuenta en la actualidad la Universidad.

Por su parte, el Rector de la UTLVTE, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhDs., tras realizar un recorrido por los diferentes stands destacó el trabajo de los estudiantes e informó que ha dispuesto que este tipo de actividades sean realizadas frecuentemente y que se invite a particulares, a fin de que conozcan todo cuanto pueden aprender las personas en el Alma Mater esmeraldeña.