Con la participación de 5 docentes, expositores de las Facultades de Ingenierías (FACI) y Ciencias Sociales y de Servicios (FACSOS), se desarrolló en el salón Jaime Bernal de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE), un debate estudiantil por motivo del Día del Turismo Internacional.

La Lic. Wendy Santos Márquez, docente y responsable de las actividades programadas alusivas por las festividades, informó que el debate versó sobre Turismo de Género y las Relaciones Raciales en Esmeraldas, con la participación de alumnos del 5to. ciclo de la carrera de Turismo.

Agregó que a esta jornada estudiantil también se ha incorporado a estudiantes de la carrera de Trabajo Social para que conozcan la verdadera situación en que vive la Provincia y sea debatida entre compañeros, “donde no se debe desestimar raza, ni color y, se sumen cosas positivas para que Esmeraldas sea vista por propios y extraños como una ciudad maravillosa potencialmente turística, gastronómica, deportiva y artística”, precisó.

Tras el debate también se contó con la presentación de una agrupación musical folclórica conformada por estudiantes de la Facultad; teniéndose previsto para el mes de septiembre del presente año llevar a efecto una jornada deportiva, como también la recuperación de juegos ancestrales, en el balneario de Las Palmas.

UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL DE LA UTLVTE