La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” Esmeraldas a través de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales y de Servicios (FACSOS), ejecutó la segunda etapa del proyecto de vinculación denominado “Los talentos frente al consumo de drogas”, dirigido a estudiantes de unidades educativas  de la provincia.

El proyecto consiste en la realización de varios talleres en los que se abordan temáticas relacionadas al consumo de droga y, culmina con la realización de una casa abierta donde además algunos estudiantes demuestran su talento.

De acuerdo con la Lic. Monis Mendoza Andrade, directora   de la carrera de Trabajo Social,  en esta ocasión se desarrolló el proyecto en las unidades educativas Modesto Suárez Pimentel, Raúl Delgado Garay, Roberto Luis Cervantes, Luis Prado Viteri y Fausto Molina.

Informó que entre los temas abordados durante las capacitaciones estuvieron: Autoestima, Proyecto de vida y Efectos de las drogas; mientras que en las casas abiertas se buscó evidenciar las destrezas y habilidades artísticas, así como presentaciones en stands sobre la  elaboración de artesanías, dulces y gastronomía esmeraldeña.

Por su parte, la Rectora de la Unidad Educativa Roberto Luis Cervantes, Lic. Martha Quiñónez Castillo, manifestó que este tipo de actividades que realiza la Universidad esmeraldeña de realizar talleres de vinculación con estudiantes de los colegios, fortalece a la educación  y ayuda al rescate de valores.

UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL - UTLVTE