La tarde de este viernes 16 de agosto de 2019, el rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE), Dr. Girard Vernaza Arroyo PhDs, recibió la visita del asambleísta esmeraldeño, Lcdo. Lenin Plaza Castillo, quien es presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, de la Asamblea Nacional.

Durante el cónclave las mencionadas autoridades abordaron varios temas, entre ellos la realidad que vive la UTLVTE con respecto al crecimiento de la población estudiantil, que sobrepasa las 9000 personas y que obligó a la contratación de más docentes, lo que evidencia que el presupuesto con que cuenta el Alma Mater esmeraldeña es insuficiente.

De igual manera se retomó el tema de la construcción de un nuevo campus universitario, donde el asambleísta Lenin Plaza, quien es docente titular de esta Universidad, se comprometió a interponer sus buenos oficios a fin de gestionar la ejecución de dicha obra necesaria para la provincia de Esmeraldas.

De su parte del Rector de la UTLVTE, destacó la importancia de que algunos asambleístas se preocupen por estos temas que son de interés de toda la provincia; más aún cuando se trata de evitar a toda costa que jóvenes bachilleres queden al margen de la educación superior.