El Consejo Superior de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE), procedió a posesionar al Dr. Manuel Quiñónez Cabeza PhD. como vicerrector encargado de Investigación, Innovación y Posgrado.

La posesión se cumplió luego de que en sesión ordinaria se aprobara el acta del pasado 25 de julio del presente año, donde se lo designó para el encargo de dichas funciones, a fin de dar cumplimiento a lo que establece el Estatuto Universitario, que tras su reforma contempló la creación de dicho Vicerrectorado, que se suma al ya existente Vicerrectora Académico, presidido por la Dra. Damarys García Céspedes PhD.

Durante la toma del juramento el Dr. Girard Vernaza Arroyo PhDs. Rector de la UTLVTE, se refirió a la importancia de contar con este Vicerrectorado, puesto que permitirá desconcentrar la carga de trabajo en la parte académica; además de fortalecer el eje de investigación en este centro de estudios superiores.

De su parte, el Dr. Manuel Quiñónez se comprometió a seguir trabajando con los docentes y estudiantes en los proyectos de investigación a fin de que estos sean mayormente enfocados a cumplir un rol mucho más protagónico en el desarrollo de la provincia.