Alrededor de 150 estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias  (FACAP), de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, fueron capacitados por personal del Ministerio del Trabajo  con respecto al proyecto “Mi Primer Empleo”.

La Ab. Katherine Molina, directora Provincial del Trabajo, informó que el proyecto es impulsado por el Gobierno Nacional como política pública de empleo juvenil, que brinda a los jóvenes la oportunidad de adquirir su primera experiencia laboral mediante prácticas en el sector privado y prácticas preprofesionales  en el sector público.

Explicó que para ser beneficiado los estudiantes deben tener como perfil una edad  de 18 y 29 años de edad, estar cursando los dos últimos semestres de una carrera de tercer nivel en una Institución de Educación Superior a escala nacional; de igual manera, pueden participar  los egresados con un máximo de 18 meses,  que no hayan formado parte del Proyecto.

Agregó que los beneficios para los jóvenes que participan del proyecto son: implementar sus capacidades y conocimientos, desarrollar herramientas en el ámbito laboral a través de capacitaciones virtuales y, además de obtener el certificado habilitante previo al título profesional.

En el caso del sector público, señaló que potencian las capacidades de los jóvenes a obtener la experiencia laboral y, se agilizan los procesos de selección y acompañamiento de practicantes. Las inscripciones se las realiza en : www.trabajo.gob.ec o comunicándose al 1800 266 822.

UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL DE LA UTLVTE