Por disposición del Dr. Girard Vernaza Arroyo PhDs., rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE), la Dirección de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad presidida por el Mgs. Harold Quiñónez Francis, organizó varias reuniones de capacitación sobre el proceso de evaluación al que están siendo sometidas las Instituciones de Educación Superior (IES) en el país.

Las reuniones desarrolladas en el salón Jaime Bernal del campus universitario de Nuevos Horizontes, fueron dirigidas en una primera instancia  a las autoridades institucionales, docentes y representantes estudiantiles, de empleados y trabajadores.

De acuerdo con el Director de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad, el objetivo es capacitar a la comunidad universitaria  sobre el modelo de evaluación de las IES de Ecuador, con fines de acreditación, mediante el análisis y entrega de estrategias y documentos específicos.

Informó que se está trabajando en la carga de la información requerida por el  Consejo de  Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) para este proceso de evaluación; además, de los responsables de los estándares  para acreditación y los de las fuentes de información a ser entregada.