La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas a través de su Rector, El Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD. firmó un nuevo convenio con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) de España, que estuvo representada por Dr. Manuel Herrera, Director  Académico de Relaciones Internacionales.

La UNIR es una universidad que está reconocida en el Ecuador a través de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) desde el 2016, con una oferta de 120 maestrías  en varias áreas, maneja las modalidades Online y presencial, con 60 mil estudiantes a nivel mundial y  cerca de 8 mil en el Ecuador.

El Dr. Manuel Herrera señaló que uno de los programas que debe ser aprovechado por la UTLVTE es el Mejía Lequerica, que permite contar con  una casilla de movilidad de internacionalización, donde estudiantes de esta Universidad podrían cursar materias de pregrado en una universidad europea.

Detalles del convenio

El convenio firmado entre las dos Universidades permitirá que la UNIR entregue información relacionada al porcentaje de descuentos, cantidad de cupos disponibles en cada carrera y programa académico, a fin de que el listado de personas interesadas remitido por la UTLVTE obtenga descuentos.

De acuerdo con la cláusula Cuarta del convenio, existen condiciones especiales para los colaboradores de la UTLVTE, de tal manera que quienes estén interesados en acceder a las carreras y programas ofertados por la UNIR, los descuentos dependiendo  del programa académico  al cual se aplique, oscilaran  entre el 10% y el 40%. Este descuento aplicará además a los familiares de los colaboradores de la UTLVTE hasta primer grado de afinidad y consanguinidad.

El Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD, manifestó que estos son los resultados que se obtienen de la campaña de internacionalización de la Universidad que se viene desarrollando desde el inicio de su gestión.

Agregó que además queda abierto el espacio para la realización de procesos de capacitación  profesional y formación  continua a través de cursos regulares o cursos elaborados a medida, según el requerimiento de las partes.

El convenio  entró en vigencia desde  su suscripción y tendrá una duración de dos años