FACUUUU

El Rector de la Universidad Técnica "Luis Vargas Torres" de Esmeraldas, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD. se reunió esta mañana con estudiantes de la Carrera de Comercio Exterior a quienes se les informó con respecto al avance del proceso para la construcción de baterías sanitarias para la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FACAE) y la Facultad de Ingenierías (FACI).

Durante la reunión los estudiantes exteriorizaron algunos pedidos a la primera autoridad del Alma Mater esmeraldeña, siendo uno de estos el de que se brinde mayor seguridad en el acceso que está habilitado momentáneamente para quienes habitan en la ciudadela La Fontana; para ello se dispondrá la presencia de efectivos de guardianía y se solicitará a la Alcaldía solucionar el problema vial que tienen quienes residen en el lugar.

Así mismo, el Rector se  comprometió a dialogar con coordinadores de carreras y el Decano de dicha Facultad a fin de que se regularice de mejor manera el empleo de los sanitarios con los que cuenta actualmente esa Unidad Académica.

Finalmente se informó que se mantendrá una reunión con la alcaldesa de Esmeraldas Ing. Lucía Sosa a fin de ver la posibilidad de asfaltar los accesos al campus universitario de Nuevos Horizontes y su interior.