Durante 15 días se desarrollaron capacitaciones masivas a los estudiantes de Admisión y Nivelación de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, esto previo al inicio del ciclo académico ordinario o de clases en cada una de sus aulas.

En el periodo antes mencionado los más de 2000 estudiantes ocuparon las instalaciones del salón Azul y el coliseo Universitario, donde se les capacitó sobre el manejo de las bibliotecas virtuales y los servicios que presta la Universidad a través de la Dirección de  Bienestar Universitario.

Conocieron además por menores de la existencia del Jardín Botánico con que cuenta el Alma Mater esmeraldeña, así como el accionar institucional a través de las Direcciones de Investigación y de Vinculación con la comunidad.

En el cierre de las capacitaciones los jóvenes compartieron en una mañana amena con la Unidad de Cultura, Comunicación e Imagen Institucional y el Centro de Apoyo de Cultura Física, donde además de conocer del manejo de las cuentas institucionales en Facebook, Twitter y la radio Online, participaron de concursos.