Más 5 mil personas entre estudiantes, docentes, trabajadores y empleados de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, liderados por su rector el Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD, salieron a las calles a marchar en  defensa de la institucionalidad del Alma Mater esmeraldeña.

La marcha que fue convocada por dirigentes estudiantiles y los representantes de los graduados, inició en el sector de Aire Libre y recorrió varias calles del centro de la urbe, culminando en la plaza cívica, Nelson Estupiñán Bass.

Los estudiantes pertenecientes a las 5 facultades y a la sede La Concordia en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, durante el recorrido a más de  gritar consignas, portaban pancartas en la que exigían: aumento de presupuesto para la institución, construcción de un nuevo campus universitario, respeto para su autoridades, y un alto a las calumnias e injurias que buscan dañar la imagen de la institución.

Ya en el cierre de la marcha el rector de la UTLVTE, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD, se dirigió a los presente  informando que en los actuales momentos la Universidad tiene más 10 mil estudiantes, pero que el presupuesto con el que administra es el mismo de hace más de un año, establecido para 4.700 estudiantes.

Agradeció el respaldo de la comunidad universitaria ante la serie de calumnias y ataques coordinados por personas resentidas con la administración  y las medidas que se han adoptado desde el Rectorado y el Consejo Superior Universitario.

“Han pasado algunos años que no veíamos esta presencia masiva de la Universidad Técnica Vargas Torres, ello nos compromete a seguir trabajando por mejorarla y hacer de ella una Universidad de excelencia”, precisó.