Con la finalidad de abordar temas de interés para  con la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas y los habitantes de esta provincia,  la asambleísta  Carmen Rivadeneira Bustos se reunió con el  Rector, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD.

Uno de los temas abordados fue los cambios que se lograron introducir en la reforma a la  Ley de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana, entre ellos los incentivos en el ámbito educativo, donde se establece que se destinará  al órgano rector de la educación superior en coordinación con las universidades, los recursos necesarios a fin de que desarrolle e implemente carreras relacionadas  con las necesidades de Esmeraldas y Manabí.

En base a ello las autoridades aunarán esfuerzos para la creación de la carrera Ciencias del Mar y así mismo trabajaran en la insistencia de que se tome en cuenta al a Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas para la construcción de su nuevo campus.

Por otra parte, la Asambleísta se comprometió con el Rector en gestionar con la prefecta de Pichincha, Paola Pavón el cumplimiento del convenio firmado entre estas dos instituciones a inicios del presente año, para que se realicen los estudios del nuevo campus.