Bajo el nombre “Fortalecimiento de Capacidades”, desde el Vicerrectorado Académico de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas se empujó la ejecución de un proyecto que abarca una serie de capacitaciones, y cuyo aliado estratégico es el Consulado de Colombia.

Para este proyecto se contó con un público objetivo, el cual  eran  personas en situaciones de movilidad humana (refugiados), quienes recibieron las capacitaciones por parte de estudiantes de séptimo y octavo ciclo de las carreras de Turismo y Sociología.

De acuerdo con la Lic. Erika Ortiz, docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Estudios del Desarrollo, fueron un total de 23 las personas beneficiadas con esta transferencia de conocimiento que les permitirá tener iniciativas de emprendimiento para aportar al mejoramiento económico personal y de la provincia.

Agregó que se está trabajando en otro curso con la temática de “Manipulación de alimentos”; al tiempo de anunciar que la próxima capacitación a realizar será dirigida a refugiados ubicados en el cantón San Lorenzo, con el tema “Arreglos para eventos sociales”.