El decano de la Facultad de Ingenierías y Tecnologías, de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres de Esmeraldas, Ing. Franklin Reina, informó que del 10 al 14 de junio del presente año, incorporaron  19  nuevos ingenieros Químicos y que la presente semana incorporarán a 4 ingenieros Mecánicos, esto como parte del proceso de titulación que lleva adelante este centro de educación superior.

Las incorporaciones se desarrollaron luego de que los estudiantes cumplieran con cada uno de los requisitos previstos en la ley para su titulación y que no se encontrara ninguna novedad en el cumplimiento de aquello.

Con respecto a los egresados que no se han logrado incorporar,  señaló que eso obedece a un proceso de observaciones hechas por quienes buscan transparentar las actividades académicas, administrativas y financieras de la Universidad, pero que en el caso de su facultad ya han logrado justificar cada una de las cosas solicitadas por la Comisión que se creó para investigar el tema.