Con una masiva concurrencia de estudiantes se inició las clases correspondientes al primer semestre del 2019 de Admisión (PRE), de la Universidad Técnica  “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE).

De acuerdo con Janine Macías Saavedra, coordinadora de la Unidad de Admisión  y Nivelación, el ciclo académico se desarrollará en dos jornadas: matutina y vespertina, con el fin de dar facilidades para las personas que trabajan; en la mañana las clases se inician a las 07H30  hasta las 13H15 y en la tarde desde las 14H00 hasta las 19H45. Este periodo académico culminará en septiembre del presente año.

Son 2.140 los estudiantes legalmente matriculados, incluidos los de la sede La Concordia; para ellos se tienen disponibles 18 aulas en la mañana y 72 en la tarde, entre ellas las de un pabellón que se habilitó con capacidad por aula de 40 personas.

La funcionaria señaló además que son 19 carreras que ofertó el Alma Mater, en las 5 Facultades, siendo las más acogida las especialidades de Estudios Sociales, Educación e Ingenierías; mientras que en la sede La Concordia predominan las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad y Tecnologías de la Información.

“Contamos con  docentes de planta y contratados, de acuerdo a su perfil para las diferentes especialidades, con títulos de tercer y cuarto nivel” precisó.