Estudiantes de la  carrera de Pedagogía de Ciencias Experimentales de la  Química y Biología de La Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, participaron en el Primer Muestreo Meso y Macroplástico en Playas del Ecuador.

Los estudiantes apoyaron a la Armada y el Instituto Oceanográfico (INOCAR) con el levantamiento de las muestras en las playas de Las Palmas, Tonsupa, Atacames, Súa, Same, Tonchigüe, Portete y Muisne; esto como parte de la labor de vinculación que lleva adelante la Universidad con la comunidad.

El Muestreo incluyó un taller teórico - práctico por parte del Armada Nacional y su Instituto Oceanográfico, por el cual los estudiantes recibieron un certificado, en un acto cumplido en el salón Jaime Bernal con la presencia del Rector del Alma Mater esmeraldeña, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD.