La mañana de este lunes 10 de junio del 2019, en el salón Jaime Bernal de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, se clausuró el primer taller de “Seguridad Ciudadana” dirigido al personal de seguridad de esta institución, por parte de la Policía Nacional.

El taller tuvo una duración de 14 horas, desde el 4 hasta 10 de junio del presente año y versó sobre Relaciones humanas, Intervención y control del orden público, Medidas de autoprotección y, Prevención y control de sustancias sujetas a fiscalización.

El Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD, Rector de la UTLVTE, agradeció a la Policía Nacional, así como a cada uno de los facilitadores  del Taller, toda vez que los conocimientos entregados permitirán un mejor accionar del personal de seguridad de la institución, a fin de precautelar la integridad de todos quienes hacen la comunidad universitaria.

De su parte, el Coronel de Policía, Rafael Reyes, manifestó que fue muy importante la implementación de dicho taller en la Universidad, para que esos conocimientos sean puestos en práctica; además acotó que ellos están prestos y dispuestos en hacer estos talleres a los estudiantes y personal en general.