El Rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE), Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD, participó de un ritual ancestral del pueblo afro, en la plaza de la Independencia, en la ciudad de Quito, dirigido a principales autoridades afro del Ecuador.

Durante el ritual, del cual también participó la fiscal General de la Nación, Dra. Diana Salazar y Rosa Chala, miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, las autoridades fueron bendecidas y recibieron un baño de pétalos de rosas acompañados de los rezos de las matronas presentes.

En el acto se contó con la presencia de gran cantidad de público y medios de comunicación que disfrutaron del ritual al ritmo de marimba y declamaciones.

El Dr. Girard Vernaza en su intervención hizo hincapié en que hay que seguir trabajando para acabar con la discriminación que en la actualidad es evidente aún con negros, afro, mestizos e indígenas, sin importar la preparación profesional que han alcanzado y pese a evidenciarse su capacidad para el manejo de instituciones en el sector público como privado.